miércoles, 30 de diciembre de 2009

Luminarias de Hollywood

Tres idolos de la epoca dorada de Hollywood... Humprey Bogart, el antiheroe que cuando no se quedaba con la chica al final de la pelicula, ésta lo traicionaba. No siempre tenía actitudes nobles, como cuando su abaricia lo llevaba por peligrosos lugares en "El tesoro de Sierra Madre". Aún así supo proteger a Kate Hepburn contra plagas y cañonazos en "La reina de Africa".
Aquí le rindo un pequeño homenaje a su eterno Rick, del film Casablanca. Un dibujo de 25 x 35 cm. hecho en acrílico.

El gran Orson Welles. El creador de la histeria en masa que originó con su relato radial de "la guerra de los mundos". Fué el tragico Otelo, al que sus celos lo llevan por los peligrosos senderos del corazón humano. Fué el magnate Kane, quién supo cosechar una inmensa fortuna a costa de relegar su vida personal a un pequeño recuerdo del pasado, "Rosebud". También un malhumorado ( ya algo más) detective en "Semilla de maldad". Fué el misterioso tercer hombre, del film de Carol Reed.

El dibujo es en acrílico con algunos retoques digitales. Mide 20 x 30 cm.
Marilyn Monroe. La niña bonita que no pudo con su fama y su imagen (o no la "dejaron"?). El gran salto lo empezó a dar con un pequeño papel de "femme fatale" en el policial de John Huston, "La jungla de asfalto". Luego vendría "Todo sobre Eva" donde compartía cartel con la gran Bette Davis."Los hombres las prefieren rubias" donde bailaba rodeada de hombres trajeados y diamantes brillantes. En "La comezón del septimo año" hizó su famosa escena donde se le levantaba una larga pollera. Y volvió locos a Tony Curtis y a Jack Lemmon en "Una eva y dos Adanes"

El dibujo es un acrílico de 20 x 30 cm.